Generador de colores hexadecimales

Familiarízate con el sistema hexadecimal. 

Así como el sistema de numeración decimal utiliza diez símbolos diferentes para referirse a los valores de cero a nueve, el sistema de numeración hexadecimal utiliza dieciséis símbolos diferentes para referirse a los valores de cero a quince.Se puede escribir cualquier número en todos los sistemas. A continuación, te mostramos cómo contar en hexadecimal:


De cero a quince: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F


Aprende cómo se determinan los colores en una pantalla de computadora.

Todos los colores en la pantalla de una computadora se determinan mediante tres valores: rojo, verde, y azul. Todos los colores de la luz se pueden crear mediante la combinación de estos tres tipos de luz en diferentes proporciones. En la pantalla de una computadora, se le puede asignar a cada color (rojo, verde, y azul) cualquier valor de 0 a 255 (lo que significa que tenemos un total de 256 valores posibles).

Este sistema no coincide con los colores "primarios" que has aprendido en la escuela, debido a que estos últimos se basan en el pigmento físico (la pintura) y no en la luz. El sistema de pintura a veces se conoce como "sistema de color sustractivo", y el sistema de luz (el sistema RGB que describimos aquí) como "aditivo".


Las plantillas web HTML utilizan el sistema hexadecimal para describir colores. Esto es conveniente, ya que un número hexadecimal de dos dígitos puede comunicar exactamente 256 valores posibles.


Aprende cómo funciona este sistema. 

El sistema hexadecimal de colores es fácil de comprender, una vez que aprendes cómo funciona. Los dos primeros dígitos representan el valor rojo, los dos siguientes, el verde, y los dos últimos, el azul.


 Ejemplos

El código #000000 es negro, mientras que el #FFFFFF es blanco.

si colocamos #FF0000 estamos obteniendo un rojo total ya que indicamos la mayor cantidad de rojo posible y la minima cantidad de verde y azul.



Es importante para ti que tienes un sitio web saber combinar los colores para obtener una apariencia agradable es por eso que debes tener a la mano la herramienta adecuada para visualizar los colores y elegir el correcto para el fondo de tu plantilla, para las letras y y otras secciones.

A continuacion te comparto unos generadores de colores para que los coloques en tu sitio web solo debes copiar los codigos dentro del body en una seccion para codigo html.

 

<center>

    <object border="0" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" height="480" id="obj1"

    width="480">

        <param name="movie" value="http://www.2createawebsite.com/build/col.swf" />

        <param name="quality" value="High" />

        <embed wmode="transparent" src="http://www.2createawebsite.com/build/col.swf" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" name="obj1" width=

        "485" height="485" quality="High" />

    </object>

</center>

 

 

 

<center>

    <object border="0" classid="clsid:D27CDB6E -AE6D-11CF-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" height="400" id="obj1"

    width="400">

        <param name="movie" value="http://www.2createawebsite.com/build/color.swf" />

        <param name="quality" value="High" />

        <embed wmode="transparent" src="http://www.2createawebsite.com/build/color.swf" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" name="obj1"

        width="400" height="400" quality="High" />

    </object>

</center>

 

 

 


<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab" height="450" width="400">

    <param name="movie" value="http://e-infotainment.com/trixapps/trixcg/trixcgv1/trixcgv1.swf" />

    <param name="quality" value="high" />

    <param name="bgcolor" value="#cccccc" />

    <embed wmode="transparent" src="http://e-infotainment.com/trixapps/trixcg/trixcgv1/trixcgv1.swf" flashvars="lng=Tamil&amp;timeint=30&amp;skt=yes" quality="high" bgcolor="#CCCCCC" width="400"

    height="430" name="flash" align="middle" play="true" loop="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />

</object>

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0